VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 10 de septiembre de 2019

ALFREDO KRAUS

Recordamos perfectamente el momento:
10 de Septiembre de 1999. La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla iba a comenzar un Concierto previo a la Temporada, que iba a tener lugar en el Patio de la Monteria de los Reales Alcázares.
En ese momento, mientras los músicos afinaban sus instrumentos en aquella calurosa noche, el director se dirigió a los presentes, anunciándonos la muerte en Madrid de Alfredo Kraus, y se alteraría el programa para interpretar en primer lugar Meditación de Thaiss.
El director fue el recordado y nunca suficientemente reconocido de forma institucional Jjekoslav Sutej, que ya había dejado la ROSS y actuó como Invitado.
A partir de ahí, el Concierto se convirtió todo él en un homenaje a Kraus, pudiendo ver muchas lágrimas entre los presentes, como alguna de nuestras compañeras, Krausista hasta la médula, cuyo nombre omitimos, pero que estamos seguros que hoy en su casa se escuchará Werther a pleno volumen.
Kraus  es considerado uno de los mejores tenores líricos ligeros de la segunda mitad del siglo XX.(El mejor sin ninguna duda para esa citada amiga)
Su personaje más conocido fue Werther, de la ópera homónima de Jules Massenet.
Prácticamente todos los medios nacionales se están ocupando en estos días de recordar los 20 años sin Kraus, donde se glosa su figura.
Nosotros hemos querido recordarlo, poniendo su figura y voz en la vida de otro gran tenor español, Julian Gayarre. en una película de 1959.

No hay comentarios: