En el mundo del Rock, se conoce al Día en que murió la música, al de un accidente de aviación en el que fallecieron algunos de los cantantes que más estaban despuntando en aquellos momentos, del año 1959.
Junto a Ritchie Valens (compositor de La Bamba) y The Big Bopper, también fallecio Buddy Holly a la edad de 22 años.
Charles Hardin Holley, más conocido como Buddy Holly nación en Texas el 7 de septiembre de 1936 y fue un compositor y cantante estadounidense de mediados de la década de 1950, considerado hoy en día como uno de los pioneros y creadores del rock and roll.
Holly fue descrito por el crítico Bruce Eder como: «la fuerza creativa más influyente del rock and roll primigenio».
Si bien durante su corta trayectoria de cinco años solo alcanzó a publicar tres álbumes de estudio, su innovación y sobresaliente obra musical sirvieron de inspiraron y fue la influencia de muchos músicos posteriores como The Beatles, The Hollies, The Beach Boys, The Rolling Stones, Don McLean, Bob Dylan y Freddie Mercury, entre otros, además de ejercer una profunda influencia en la música popular.
Fue uno de los primeros artistas que ingresaron en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986, después de Chuck Berry, James Brown, Ray Charles, Sam Cooke, Fats Domino y The Everly Brothers.
En el 2004 la revista Rolling Stone situó al músico en el puesto n.º 13 en su lista de Los 100 mayores artistas de todos los tiempos.
sábado, 7 de septiembre de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario