VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 4 de septiembre de 2019

ANTON BRUCKNER

El 4 de septiembre de 1824 nace en Ansfeldel Anton Bruckner, compositor, profesor y organista austriaco.
Compuso sinfonías románticas con una condición barroca empleado el contrapunto aprendido en el órgano.
Su posición estilística se encuentra dividida entre los progresistas, seguidores de Wagner y los conservadores, seguidores de Brahms.
Su afán de perfeccionismo y las críticas que recibe le hacen modificar sus obras una y otra vez, con lo cual aparecen múltiples versiones de una misma obra.
Su música, imbuida de una intensa religiosidad, busca la perfección formal al tiempo que quiere ser un gran himno de alabanza al Dios en el que creía fervientemente (y a quien dedicó incluso su última obra, la Novena sinfonía, haciéndose realidad una vez más "La maldición de la Novena".
En los países latinos su obra es relativamente poco conocida, aunque es programada de forma cada vez más frecuente, pero en los países germánicos goza de un gran reconocimiento y se le considera como uno de los mayores compositores de la Historia.
Entre los grandes directores que han grabado sus visiones muy personales de las sinfonías de Bruckner, podemos destacar como "referencia" a Eugene Bochum, Karajan, Delidibache y Gunter Wand.
Si bien podríamos elegir cualquiera de sus grandes sinfonías, en esta ocasión, nosotros nos vamos a inclinar por ofrecer su impresionante Te Deum, con Karajan dirigiendo la Filarmónica de Viena.

No hay comentarios: