VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 18 de septiembre de 2019

NUESTRO PÉSAME A ANDRÉS LUQUE

MISA EN LA MACARENA, VIERNES DÍA 20 A LAS 10 H
Hace unas dos horas ha fallecido, a la edad de 87 años, Andres Luque Gago, padre de nuestro querido profesor Andrés Luque Teruel.
Quienes hemos compartido tantas clases a lo largo de los años con Andrés Luque, sabemos de la verdadera veneración que le profesaba, y a través de su hijo, supimos de sus éxitos como torero y banderillero, respetado por todos los profesionales de la Tauromaquia.
También supimos de su vocación de escritor que plasmó en el libro: Recuerdos de un Torero, en el que rememoraba su paso por las cuadrillas de Grandes como Luis Miguel Dominguín, Antonio Bienvenida y Antonio Ordoñez, entre otros.
Asímismo, recordamos alguna anécdota sobre una pintura de Picasso, que lamentablemente no fue a parar a las manos de nuestro profesor.
Y todas estas pasiones las supo transmitir, junto a su forma de ser y estar a su hijo, nuestro querido Andrés Luque, a quien en estos momentos acompañamos en su dolor.
Destacamos u gran devoción a la Virgen Macarena:
“yo soy macareno y estoy muy orgulloso de que la Hermandad me haya invitado a esta charla”.  “Fui a torear a Manizales, en Colombia, y entré en la capilla y lo primero que vi fue un cuadro de la Virgen de la Esperanza; no saben ustedes la confianza y la satisfacción que me dio”.
Según nos ha informado Andrés, mañana estará todo el día en el Tanatorio de la SE-30 y la misa en la Macarena será el viernes, aunque en estos momentos no sabe ni horario ni sala de velatorio, de lo que nos informará.
Y en su homenaje, así como en el sentimiento hacia su hijo, nuestro Profesor, TODA LA DÉCIMA  nos unimos a una oración que hace unos años le cantó la Mezzo Soprano Elina Garança a la Virgen Macarena, en la soledad nocturna de su Basílica.

3 comentarios:

elena dijo...

Nuestro profesor nos trasmitió un profundo respeto y admiración por su padre,por lo que lamentamos una pérdida tan querida y le envíamos un cariñoso abrazo.
Fernando y Elena.

Pascual dijo...

Elena, comparto tu comentario. Siempre tenía a su padre presente, incluso al impartir sus clases, de las que si Dios quiere, gozaremos también en el Curso que ya mismo comienza.
Pascual

Anónimo dijo...

Siento que no puedo acompañarlo mañana, porque tengo cita en la universidad para la matrícula
Es verdad que el sentía mucha admiración por su padre
Un abrazo para Andres
Teresa l