VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 6 de septiembre de 2019

EL METODO PEDAGÓGICO DE JOAN CHAMORRO

Son muchas las ocasiones en que en nuestro Blog aparecen temas de Jazz interpretados por algunas jóvenes cantantes y músicos, como Andrea Motti, Eva Fernandez o Rita Payés (en  nuestro vídeo musical del día de hoy).
Creemos por tanto que es momento de explicar algo sobre el punto en común de todos ellos, que es el pedágogo Joan Chamorro y su metodo.

El método pedagógico de Joan Chamorro, consiste en despertar el afán de saber.

Hace un tiempo fuimos conscientes de su existencia, y quisimos saber como en una escuela municipal de música, ha conseguido hacer de sus estudiantes. una magnifica banda de Jazz, la Sant Andreu Jazz Band, que no sólo toca muy bien, sino que además da la impresión de que en ella los niños son felices.
Hace algunos años Joan Chamorro fue invitado por la Universidad Zielona Gora de Polonia, para dar una conferencia sobre pedagogía musical, donde expuso la metodología, filosofía etc que utiliza al trabajar con la Sant Andreu Jazz Band.
El extracto de su método de trabajo según sus palabra es el siguiente:
La metodología 
El oído interno, la memoria, la escucha, la imitación, la improvisación, los inicios del aprendizaje instrumental, el trabajo en grupo .. . todos estos y otros aspectos forman los contenidos de mi metodología, todo al servicio del aprendizaje del jazz de la manera mas natural y motivadora y de los valores más allá de la música: solidaridad, respeto, esfuerzo, concentración, aprender a compartir y delegar, aprender a liderar y también a formar parte de un todo, con energía positiva, ilusión y pasión. 
Historia 
Orígenes y un poco de historia de la Sant Andreu Jazz Band. Llevamos 10 años con el proyecto, 10 años de ilusión y de resultados mágicos constatados en 5 grabaciones en formato cd dc-dvd y 6 discos surgidos en el seno de la colección “Joan Chamorro presenta “, protagonizados por miembros de la Sant Andreu Jazz Band : Andrea Motis, Eva Fernandez, Magali Datzira, Rita Payes, Marc Martin y el proyecto “La magia de la veu”, representativos de los mas de 50 jóvenes entre 7 y 20 años que ha pasado por la orquesta.
Puedes ver el texto completo del Artículo de Felix Maocho PULSANDO AQUÍ

No hay comentarios: