VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 20 de marzo de 2024

YA TENEMOS AQUÍ A LA PRIMAVERA

 Hoy, a las 4:06 hora española peninsular ha llegado la Primavera, estación cargada de significado mitológico y que, habitualmente, inspira la creación artística, literaria y musical, si bien eso pensamos que sería cuando de verdad existía la primavera a nivel sensorial, puesto que actualmente, casi no hay distinción con ese verano que se nos presenta amenazador.

La Primavera ha sido por tanto motivo de inspiración a muchas obras de música clásica y, a modo de ejemplo, podemos recordar el famoso Duo de las Flores de la ópera Lakme, Las cuatro estaciones, tanto de Vivaldi como de Astor Piazolla, La Canción de la Primavera de Mendelssohn. El vals de las Flores del Cascanueces, La Consagración de la Primavera, de Stravinski, La Sinfonía de la Primavera de Schumann, y así podríamos continuar con otras muchas vinculaciones.

Pero como se trata de dar un ejemplo musical, lógicamente siempre estará presente Vivaldi, sin olvidar, en esta ocasión a dos excelentes, soprano y mezzo, con el fragmento de Lakme.

No hay comentarios: