VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 14 de marzo de 2024

CONCIERTOS DE LA LUNA LLENA EN ÁGUILAS.


Hoy se publica en el Blog  un artículo relativo a Roman Fediurko, el joven pianista ucraniano que actuó el pasado mes de Agosto en los Conciertos de la Luna Llena que organiza la Asociación ProMúsica Águilas, de la que algunos de nuestros componentes y muchos de nuestros lectores son abonados.

Esta noticia nos hace de nuevo recapacitar sobre la gran calidad de los Conciertos de abono de esa Asociación, que llena una y otra vez al aforo del Auditorio Infanta Elena, así como los veraniegos de la Luna Llena,  a los que acuden grandes figuras del panorama internacional, y así el pasado verano lo hizo, en el concierto lírico en el Auditorio, la aclamada mundialmente Lisette Oropesa, y antes de ella., figuras nacionales como Carmen Solís, Berna Perles, Mariola Cantarero, Teresa Castal etc. etc.  y en el aspecto musical, figuras emergentes pero consolidadas ya internacionalmente como el propio Roman Fediurko, Manos Kistikopoulos, Paris Tsenikotglou, Olena Miso, Laura Rodriguez, Rubén Fdez. Aguirre  y una larga lista durante ya muchas ediciones.

No se puede estar a estas alturas sin conocer la programación de esos Conciertos en un pueblo además, con tan poca oferta hotelera, que obliga, como el pasado año, a algunos de nuestros amigos y lectores, a tener ya sus reservas, con meses de antelación,  para los días de Conciertos de Agosto y que nos preguntan de forma insistente al respecto.

Para intentar contestar esas preguntas, nos hemos dirigido  a los promotores ProMúsica Águilas, quienes nos informan estar todavía pendientes de las oportunas autorizaciones de los gestores municipales para el uso de los necesarios espacios públicos, a pesar de que la solicitud está presentada en el registro municipal hace ya prácticamente un mes. 

Los aficionados necesitan conocer fechas, artistas y programas para organizarse, ya que son muy pocos los que tienen la suerte de disponer de residencia en Águilas y al final, terminarán por buscarse otros destinos con mayor previsión y ofertas y los artistas con la suficiente categoría van llenando sus compromisos, cuando no los tienen ya.

No hay comentarios: