VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 16 de marzo de 2024

CARMEN SOLIS Y BERNA PERLES. DOS EXCEPCIONALES MANON

Nuestras queridas y admiradas Carmen Solís y Berna Perles se han transformado durante varios días en el personaje de Puccini, Manon Lescaut, merced a la propuesta de Fundación Ópera Cataluña, una entidad digna de todo elogio al tener como finalidad la continuidad y el crecimiento de la Ópera en Cataluña, y gracias a la suma de diversas instituciones, y así en las pasadas fechas ha llevado a Manon Lescaut a diversos puntos de la geografía catalana, con el apoyo de  Departamento de Cultura de la Generalitat, el Ayuntamiento de Sabadell, el Ministerio de Cultura, la Diputación de Barcelona y otras instituciones, y con el soporte de diferentes patrocinadores, colaboradores y mecenas.


Y ha sido así como desde el 21 de Febrero al 24 de Marzo, Carmen y Berna han alternado el personaje de Manon, con un gran éxito de crítica en esta iniciativa que debía ser imitada y promovida por instituciones de otras Comunidades.

Leemos una crítica, si bien con una reseña general y luego centrada en la representación a la que asistió el crítico, en la que actuaba Berna, que fue en Granollers, lamentando no contar con la de Carmen.

La producción de Manon Lescaut conjuga el buen hacer de sus voces principales con la experiencia del coro y la orquesta de Sabadell y una puesta en escena que no tiene nada que envidiar a las del Liceu. Alternan como la protagonista,  Carmen Solís junto a la malagueña Berna Perles. 



Partiendo de un magnífico nivel vocal generalizado, si dos intérpretes destacan por completo son los Lescaut, la soprano Berna Perles y el barítono Milan Perišić, ambos con un nivel de actuación complejo, sutil y con muchísima química, necesaria especialmente en el segundo acto. Y en el caso de Perles además con una voz por encima de la media ya alta de la producción, elevándose a una excelencia impresionante, en los momentos de más potencia pero también en los más dulces y los más discretos. Su Manon enamora, repele, desespera y emociona al respetable a cada momento de la función, convirtiendo la ópera en un evento memorableç

CARMEN Y BERNA. BERNA Y CARMEN. OS QUEREMOS

No hay comentarios: