VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 20 de marzo de 2024

EL ANILLO SIN PALABRAS


Richard Wagner es hoy noticia por partida doble en nuestro Blog, ya que si en entrada aparte nos hemos referido al III Movimiento de Parsifal en su adaptación sinfónica, ahora queremos hacerlo con algo mucho más ambicioso, como es sintetizar en un programa sinfónico de aproximadamente 75 minutos nada menos que unas 14 horas de la Tetralogía del Anillo.

Esta obra magna le fue encargada a Lorin Mazel en el año 1987 por la compañía discográfica Telarc, famosa por la calidad de sus grabaciones y nómina de artistas, y será la que interprete la ROSS en sus conciertos de abono del 21 y 22 de Marzo en el Maestranza.


Y además, en esta ocasión, el programa de mano tiene una calidad pareja, cada uno en su parcela,  a la del compositor original, Wagner y el adaptador de la Suite, Mazel, ya que ha sido escrita por nuestro amigo, el polifacético José María Jurado, escritor, poeta, comentarista, tertuliano y  comparable a un hombre del Renacimiento, ya que todo ello lo compagina con su profesión absolutamente técnica. Y QUE RECOMENDAMOS LEER AQUÍ para poder entender una adaptación de esta envergadura y en el que se detalla los pasajes cogidos de cada una de las Óperas.

No hay comentarios: