VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 16 de marzo de 2024

TERESA BERGANZA

El  16 de marzo de 1933 nace en Madrid Teresa Berganza, cantante de ópera española considerada una de las intérpretes más importantes de su época de Rossini, Mozart y Bizet. 
Admirada por su técnica, musicalidad y presencia en escena.
Su lanzamiento internacional llegó en 1957, en el Festival Aix-en-Provence, con su debut como Dorabella de la ópera de Mozart Così fan tutte.
​En este festival, ofreció también gran parte de lo que llegó a ser su repertorio habitual (Cherubino de Las noches de Fígaro, Rosina de El barbero de Sevilla o Ruggiero de Alcina)
​ Durante los diez años siguientes debutó en otros importantes teatros y festivales de ópera: La Scala (1957), festival de Glyndebourne (1958), Royal Opera House (1959) como Rosina, Metropolitan Opera House (1967) como Cherubino y también actuó en la versión cinematográfica de Don Giovanni dirigida por Joseph Losey, actuando como Zerlina y trabajando en conjunto con José van Dam, Ruggero Raimondi y Kiri Te Kanawa. 
Otro hito importante en su carrera fue su estreno como recitalista, en el Carnegie Hall en 1964.



Nosotros siempre la recordaremos, además de como cantante, como una fantástica persona, en una Conversación con Teresa, organizada por el CICUS, y que contó con nuestro querido profesor Ramón María Serrera, como maestro de Ceremonias.
Y, por supuesto, Teresa Berganza fue una gran interprete de Zarzuela.

No hay comentarios: