VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 24 de marzo de 2024

FELIZ DOMINGO DE RAMOS. DE LA PAZ A LA ESTRELLA


La Paz en el parque de María Luisa

Tras una larga época que Dios quiera esté llegando a su fin , hoy comienza con toda nuestra Esperanza la Semana Santa con el Domingo de Ramos.
 
La liturgia y la piedad popular se unen en la síntesis de este día, verdadera celebración dominical de la Pasión y, a la vez, conmemoración de la entrada de Jesús en Jerusalén. 
El título del domingo “de Ramos en la Pasión del Señor” revela bien el carácter paradójico y de contraste que asocia el triunfo de la entrada con el drama de la pasión. 
Importa, pues, reflexionar brevemente sobre los “signos” que pone de relieve la liturgia para comprender su significado.
Y como la Música es una parte importante de la Liturgia, proponemos recurrir como casi siempre al padre Bach, con su motete. 
 Jesús sigue siendo mi alegría, 
 consuelo y bálsamo de mi corazón. 
 Jesús me defiende de toda pena. 
 Él es la fuerza de mi vida, 
 el gozo y el sol de mis ojos, 
 el tesoro y la delicia de mi alma; 
 por eso no quiero a Jesús fuera de mi corazón y de mi vista.
La Estrella en el Puente de Triana

Hoy en Sevilla estamos mirando al cielo, que se presenta además con un tono amarillento rojizo en una jornada que debería comenzar con la salida de La Paz y termina con La Estrella en Triana, ya a las 3 de la próxima madrugada.

No hay comentarios: