VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 14 de marzo de 2024

LA MÚSICA EN NUESTRA "FACULTAD" DEL AULA DE LA EXPERIENCIA

Reiteramos el gran acierto de nuestro director, D. Jesús Domínguez Plata para incluir la Música dentro del Plan Docente, y no es extraño que las dos asignaturas que se ofertan, una dedicada a la Zarzuela y otra a la Música Clásica, tengan un gran éxito y las plazas disponibles se agoten ante la avalancha de solicitudes de matriculaciones.

Y a eso habría que añadir el de Literatura, Música y Comunicación, que imparte desde hace años D. Manuel Ángel Vázquez Medel.

En ese acierto, hay que incluir también la elección de los profesores, si bien en esta entrada nos vamos a referir al Curso de Música Clásica, que imparte D. Alberto Álvarez Calero, de tal forma que no es lógico que un mismo profesor imparta dos cursos distintos y que los grupos hayamos repetido por segundo año, al tiempo que avanzamos en el tiempo y el Disfrute de la Música Clásica.

Sin intentar copiar nada ni utilizar nada de los magníficos apuntes, sí vamos a intentar publicar con el mismo orden aspectos generales tratados en las clases para intentar que todos nos emocionemos con la Música pero antes, vamos a comenzar con una charla magistral de Ramón Gener para adentrarnos en las emociones a través de la Música.

No hay comentarios: