VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 14 de marzo de 2024

SEGUIMOS LA CARRERA DE ROMAN FEDIURKO

 

Fue en el mes de Abril del pasado cuando algunos de nuestros compañeros tuvieron la posibilidad de ver y escuchar en el Certamen de Clamo Music, en Murcia, al jovencísimo pianista Roman Fediurko y quedaron sumamente impresionados.

Después de aquello, vino su actuación en Los Conciertos de la Luna Llena, en el Castillo de Águilas  que, para nosotros, fue su consagración y desde entonces, intentamos seguir su carrera profesional.


Nos alegramos por tanto de su gran actuación el pasado día 1 de Marzo en el Palacio de la Cultura de Rumanía, con motivo de su reinauguración tras importantes reformas, y en el que interpretó el Concierto nº 5 de Beethoven, junto con la Orquesta Sinfónica Estatal.

 Y de cuya actuación, la prensa de Rumanía se ha expresado así.
Con motivo de la inauguración del Palacio de la Cultura rehabilitado, tuvimos la oportunidad de admirar al joven pianista ucraniano Roman Fediurko. Con sólo 19 años, gracias a su talento y artesanía logró deleitar y emocionar a toda la audiencia. Interpretando el concierto no. 5 "Imperial" de Ludwig van Beethoven en un piano Yamaha de primera calidad (disponible solo esta noche por Yamaha Music Europe), Fediurko demostró una técnica impecable y una especial sensibilidad al interpretar esta pieza. El sonido de cristal, la expresividad y la pasión con que se acercaba a cada nota hizo que la audiencia exigiera insistentemente un bis.

Y si bien en ese Concierto en Rumanía ha triunfado con Beethoven, proponemos escuchar a Roman Fediurko con Schumann desde Kiev, lo que aprovechamos también para rendir nuestro homenaje y admiración al pueblo Ucraniano.

No hay comentarios: