Foto: Diario de Sevilla (Actidea) |
El proyecto Almaclara nace en 2008 como un homenaje permanente a todas aquellas mujeres que han sido fundamentales en la historia de la música pero que no han recibido el reconocimiento merecido.
Ello no ha sido por su falta de talento, sino por su propia condición de mujeres.
Almaclara se presenta con distintas formaciones en función del programa que vaya a interpretar: Orquesta Almaclara · Inés Rosales, Cuarteto de Cuerda Almaclara · Inés Rosales, Trío Almaclara de violín, piano y violonchelo, Cuarteto Amaclara Cello, Dúo de Violonchelos Almaclara etc…Y como Duo Almaclara, formado por Beatriz González Calderón al chelo y Marta Policinska al piano actuaron el pasado 25 de Agosto dentro del Ciclo Noches en los Jardines del Alcazar, y de la que nuestro amigo y excelente crítido Andres Moreno Mengibar ha escrito un magnífico artículo crítico para Diario de Sevilla, que de PUEDE LEER AQUÍ, y del que extraemos este párrafo.
Por su timbre y por la extensión de su rango sonoro, el violonchelo es uno de los instrumentos musicales que más se puede acercar a la voz humana cantada. Puede susurrar una confidencia al oído, puede expandirse en una efusión de felicidad, puede descender a las regiones del llanto y de la pena, puede saltar y danzar al compás de la dicha.
La violonchelista Beatriz González Calderón, directora de Almaclara, interpreta a Anna Magdalena Bach, la segunda esposa de Johann Sebastian Bach, en el Espectáculo I Love Bach, en el que se repasa la vida del compositor alemán, con las 'Suites para violonchelo solo' como hilo conductor, y del que desgraciadamente no hemos encontrado grabación, sino tan solo el trailer del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario