VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 5 de enero de 2022

THE MODERN JAZZ QUARTET

Nuestra frecuente mirada al mundo del Jazz queremos hacerla hoy sobre The Modern Jazz Quartet, un grupo que a lo largo de su vida artística de 40 años, solo cambió y fue en la batería, donde Connye Kay reemplazó a Kenny Clarke en el año 1955.

El "MJQ" como ha llegado a ser conocido universalmente, consiguió alcanzar un equilibrio perfecto entre arreglos e improvisaciones debido al magnifico trabajo en la dirección musical de John Lewis, quien aportó construcciones magníficamente concebidas para que el grupo brillara con ellas.

El MJQ también disfrutaba haciendo música con sus invitados produciendo en los años cincuenta álbumes notables con Sonny Rollins o Jimmie Giuffre, o en los sesenta con Paul Desmond. Sus grabaciones con orquestas interpretando la música que John Lewis componía, era otra de sus habilidades. 

The Modern jazz Quartet, tuvo la capacidad y la calidad de ser escuchado en ámbitos no estrictamente jazzisticos, y eran muchos los aficionados a otros estilos de música que se mostraban interesados en su música. La prueba de ello fue cuando el sello discográfico que producía a "The Beattles", (Apple) se intereso en grabar con ellos, hecho no conocido nunca en la historia del jazz.

No hay comentarios: