Sin embargo, han sido muchos los instrumentos antecesores que han permitido llegar a concebir el violín que conocemos hoy en día. La fídula, la violetta de tres cuerdas, la lira da braccio… son claros ejemplos de ello.
Desde que el primer violín auténtico saliera a la luz por primera vez durante el siglo XVI, han sido muchas las casas de luthiers o fabricantes de instrumentos de cuerda frotada que se han dedicado a idear y fabricar violines bajo su firma.
Sin embargo, como sucede en otros sectores, parece existir un pequeño oligopolio italiano en cuanto a violines de prestigio se refiere.
Hablamos de dos marcas Stradivari y Guarneri, y de dos fabricantes de gran renombre Antonio Stradivari y Giuseppe Guarneri.
Los mejores violinistas de la historia y del presente
Si estás interesado en conocer algo más sobre este instrumento, su historia, fabricantes e intérpretes, y de desa forma disfrutar más de cualquier concierto o sinfonía donde el violín juegue un papel principal o incluso secundario (que no lo es casi nunca) no deberías dejar de leer este interesante artículo publicado por NEOMÚSICA, auténtico supermercado de violines, donde casi lo único que no se puede comprar es un Stradiveri o un Guarneri. LEER AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario