VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 27 de enero de 2022

OLENA MISO

Fue en el verano de 2018 cuando varios miembros de La Décima, desplazados para la ocasión, descubrimos a la excelente pianista ucraniana Olena Miso en su actuación en los Conciertos del Plenilunio de Agosto en el Castillo de Águilas, al que acudía como vencedora del Concurso de Piano de Clamo Music, quedando fascinados por su música y desde entonces hemos intentado seguir su prolífica carrera artística, con actuaciones en Italia, Ucrania, Polonia etc. bien en conciertos en solitario o como solista junto a Orquestas Sinfónicas de Ucrania y Polonia y otras muchas. con las que ha interpretado algunos de los conciertos de Beethoven, Liszt, Rachmaninov y Prokofiev.


Asímismo ha grabado discos con la Orquesta de la Radio Televisión de Austria, con el Trio Soloway y Radio Klassik con obras de Schubert y Anton Arensky.


Con todo este bagaje, a pesar de su gran juventud, Olena Miso vuelve a la temporada de Conciertos de ProMúsica Águilas con obras de Scarlatti, Haydn, Schubert, Chaikovski y Rachmáninov, en lo que sin duda será otro gran éxito en una programación de temporada realmente espectácular.

Los compañeros asiduos a estos conciertos en Águilas no podrán  hacerlo en esta ocasión, por otros compromisos en Sevilla, aunque sin duda volverán pronto para seguir informándonos de todo lo que se "cuece" en ese verdadero punto de referencia musical dentro de la propia Región de Murcia, y provincias limítrofes.

Nuestra admiración hacia ProMúsica Águilas por su gran labor, dentro de la programación Cultural de Águilas, y al público, nacional y extranjero que "allí sí", llena el Auditorio en cada concierto, deseoso de BUENA MÚSICA.

No hay comentarios: