VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 23 de enero de 2022

EL DUO DEL VALLE EN EL MAESTRANZA

Recomendamos la asistencia para escuchar a los Hermanos del Valle en su actuación de mañana, lunes en el Teatro de la Maestranza, en la seguridad de que asistirán a un Gran Concierto.

Los hermanos Víctor y Luis del Valle -malagueños- apenas habían tocado el piano juntos hasta que en una audición para la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Dmitri Bashkirov, el catedrático de piano, les animó a hacerlo: fue tan divertido y el resultado fue tan bueno que Bashkirov, impresionado, les aconsejó: “Deberíais seguir por esa línea”. 
Lo hicieron y hoy, casi 20 años después, el Dúo del Valle ha ganado numerosos premios y es una referencia en la música de cámara en Europa. Ya sea con dos pianos o a cuatro manos, el Dúo del Valle no solo exhiben extraordinarios méritos musicales en piezas de Schubert, Corigliano o Ravel sino que, con su física y estrecha conjunción, expanden valores tan necesarios como el diálogo o la compenetración.

Quien redacta esta nota tuvo ocasión de escucharlos en el año 2016 en Águilas en la presentación de su álbum Impulse y desde entonces sus éxitos y reconocimiento mundial han ido en continuo incremento.
Con esa ocasión, fueron entrevistados por  la periodista aguileña Isabel López, ofreciendo un concierto auspiciado por ProMúsica Águilas, con un éxito rotundo.

No hay comentarios: