VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 28 de enero de 2022

CARLOS CANO

El 28 de enero de 1946 nace en Granada Carlos Cano , cantautor, compositor y poeta andaluz que recuperó estilos tradicionales de Andalucía relativamente olvidados como el trovo popular, y muy especialmente la copla, que recuperó para contemporaneizarla. 
Fue y sigue siendo un referente democrático durante la Transición española y su música traspasó fronteras llegando a ser nexo de unión entre la cultura española y la cultura latinoamericana. 
Su versatilidad como compositor, capaz de escribir cuecas, tangos, boleros, rumbas, pasodobles, sambas, nanas, coplas, murgas carnavaleras o temas intimistas, acompañado por tan solo su voz y su guitarra o por una orquesta, unida a la calidad y emotividad de sus textos, hacen de Cano un personaje destacado dentro del panorama musical español. 
Entre sus temas más conocidos caben destacar «Verde, blanca y verde», «María la Portuguesa», «Ay Candela», «La murga de los currelantes», «Tango de las madres locas», «Que desespero», «Habaneras de Cádiz», «Un vaso de té verde» y «La metamorfosis».

No hay comentarios: