VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 3 de enero de 2022

UNA TARDE TUVE UN SUEÑO

Nota remitida por nuestro compañero Pascual Muñoz

En estos días se felicitan las Navidades y Nuevo Año con muchas frases, a cual más bienintencionada, y entre todas ellas, me quedo con alguna recibida, muy hermosa: QUE SE CUMPLAN TUS SUEÑOS.


No cabe duda que son muchos los sueños que todos albergamos y la lista sería interminable y a cual mejor, pero en estos momentos quiero compartir uno que me vino a la mente la pasada semana mientras paseaba por la Playa de Poniente de Águilas, y contemplaba su Castillo con un reflejo dorado sobre sus piedras, fruto de la luz crepuscular, y producto de mi Amor a mi pueblo y de mi Pasión por la Música.


Son ya muchos los años en que la Asociación ProMúsica Águilas, en colaboración con el 
Excmo. Ayuntamiento y de forma más concreta con sus concejales de Cultura, promueven unos conciertos en la Batería de San Pedro del Castillo de San Juan de las Águilas, coincidiendo con el plenilunio de Agosto y a lo largo de todos esos años se ha pasado por distintos formatos: Música barroca, conciertos de piano, tanto de jóvenes promesas que ya son realidades, triunfadores en los Certámenes de Clamo Music, hasta maestros consagrados como Ludmil Angelov. música de Broadway e incluso flirteos con el Jazz y la Bossa Nova, hasta que últimamente se está consolidando: Dos días dedicados a la Lírica y uno a la Noche de los Pianos.

Se ha ido al mismo tiempo aumentando la calidad y concretamente el pasado Agosto, y centrándonos en la Lírica se ha alcanzado un nivel que parece insuperable, como ha sido tener una noche a Berna Perles con Ruben Fernandez  y otra a Mariola Cantarero y José Bros.

Pero, y ahí está mi sueño. ¿De verdad es insuperable?.



En mi sueño veo convertirse los Conciertos del Castillo en un evento a nivel internacional, que traspase fronteras y que haga que amantes de la Lírica de toda España e incluso Europa tengan a Águilas como punto de referencia, para lo que ya contamos con un decorado imposible de mejorar, con esa Bahía de Levante que nos lleva la vista hasta Cabo Cope, que los aguileños sabemos que en realidad es un Dragón dormido y encantado

Maido Simó, concejala de Cultura, entre Laura Rodriguez y Juan Carlos S. Renovales, (ProMúsica Águilas)

¿Qué falta entonces?. Pues eso, SOÑAR, con VOCES de las que están triunfando en todos los Teatros Líricos del Mundo, desde la SCALA hasta el MET,  que pueden ofrecer magnificas producciones pero no esos decorados naturales que nosotros tenemos y que puede resultar atractivo para esas figuras que ya pueden conocer las experiencias de quienes las han precedido y que se marchan encantadas tanto del marco como de la seriedad y calidad humana de los los componentes de ProMúsica Águilas y de las instituciones aguileñas.

¿A quien me imagino cantando para el próximo verano o algún día?. 

Yo tengo mis voces favoritas, pero estoy seguro que, llegado el caso, los miembros de ProMúsica Águilas tienen sobrada capacidad y experiencia para acertar, siempre lógicamente con el apoyo institucional, necesario para poner a Águilas y nuestro Castillo en el mapa de los grandes acontecimientos musicales españoles y europeos.

¿ES UN SUEÑO? Evidentemente, pero puestos a SOÑAR......

No hay comentarios: