VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 17 de enero de 2022

RASGANDO EL SILENCIO EN EL TEATRO DE LA MAESTRANZA

El Teatro de la Maestranza, tuvo el gran acierto en la presente temporada 2021-2022 de iniciar un Ciclo de Conciertos con el nombre genérico de Rasgando el Silencio, de los que cuatro de ellos están teniendo lugar desde Noviembre de 2021 hasta el próximo mes de Mayo, para continuar en siguientes temporadas.
Los títulos de esta temporada son 
"Sérénade. Doce compositoras escriben para violín y piano", 
"Compositoras en danza. Piezas para piano a cuatro manos", 
"El mundo de ayer. Tres grandes sonatas para violonchelo y piano" y 
"El cuarteto de cuerda. De la Italia de 1769 a la Alemania de 1840"

Es una serie de doce recitales de música de cámara que dará a conocer las creaciones de sesenta compositoras de los siglos XVIII al XX (de 1750 a 1980). 
Si bien por parte del Equipo de Redacción de este Blog no hemos estado presentes hasta el momento en ninguno de esos conciertos, una de nuestras amigas y lectoras (cuyo nombre omitimos al  no haber solicitado su autorización) nos ha hablado del primero de estos conciertos, que estuvo a cargo de la violinista rumana Clara Cernat y a la que se refiere con las siguientes palabras 
En "Rasgando el silencio", Clara convenció a los asistentes con su violín y el compromiso de visibilizar a todas aquellas mujeres que no pudieron difundir su trabajo musical. En la versión de Monti Csardas, Clara, como es habitual, rompe los umbrales del espíritu con una interpretación exquisita, sentida y llena intimismo impresionante.
Agradecemos a nuestra amiga su importante información.
Por cierto, el siguiente concierto será el 8 de Marzo con 
"El mundo de ayer. Tres grandes sonatas para violonchelo y piano" con Carmen Martínez-Pierret (piano) e Israel Fausto (violonchelo).

De Clara Cernat junto a Thierry Huillet, ofrecemos esta excepcional Rapsodia Húngara de Frank Liszt.

No hay comentarios: