VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 13 de enero de 2022

JUAN DIEGO FLOREZ

El 13 de enero de 1973 nace en Lima Juan Diego Florez,  tenor ligero peruano, mayormente reconocido por sus interpretaciones en óperas belcantistas. 
Es considerado como uno de los mejores tenores del panorama actual. 
Inicialmente persiguió una carrera de cantante de música popular; cantaba covers The Beatles y Led Zeppelin e incluso de Elvis Presley.
El 20 de febrero de 2007 rompió la tradición impuesta por Toscanini en la Scala de Milán y ofreció un bis en el estreno de La hija del regimiento, de Gaetano Donizetti, cuando en el papel de Tonio le tocó atacar el aria “Ah mes amis”, con sus célebres nueve “do” sobreagudos (do de pecho). 
En cuanto Flórez terminó de cantarla, los espectadores se pusieron de pie y aplaudieron durante más de cinco minutos. El último bis de un cantante en la Scala ocurrió en 1933, cuando el bajo ruso Fiódor Chaliapin tuvo que repetir "La calumnia" de El barbero de Sevilla, de Rossini.
El 8 de abril de 2008, el tenor español Plácido Domingo declaró su admiración por Juan Diego Flórez, del que dijo en Madrid: «Es el más grande tenor ligero de todos los tiempos, el máximo de su categoría. No me acuerdo de otro que haya cantado así ese repertorio tan difícil que él interpreta»; «cuando Juan Diego te canta con res bemoles y naturales, son verdaderos, no de falsete, verdaderos agudos», destacó el tenor español.

No hay comentarios: