VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 15 de diciembre de 2019

GLENN MILLER

El 15 de diciembre de 1944 desaparece en el Canal de la Mancha Glenn Miller, músico estadounidense del Big-Band, trombonista, arreglista y director de una banda de jazz de la era del swing, f
Fue el mejor vendedor de discos de 1939 a 1942, siendo uno de los directores de banda más conocido y era, además, militar, en el rango de mayor.
En 1937 fundó la orquesta en la que creó y mantuvo viva desde ese entonces su música, llamada The Glenn Miller Orchestra , con la que produjo innumerables éxitos, entre los más importantes «In the Mood», que es posiblemente la canción de swing más conocida, y otras como «Kalamazoo», «Patrulla americana», «Serenata a la luz de la luna», «Tuxedo Junction», «Chattanooga Choo Choo», «A String of Pearls», «Little Brown Jug» y «Pennsylvania 6-5000», entre otras. 
En solo cuatro años Glenn Miller tuvo 16 número uno y 69 hits en el Top Ten más que Elvis Presley y The Beatles en sus carreras.
Mientras viajaba para entretener a las tropas de los Estados Unidos en Francia durante la Segunda Guerra Mundial el avión desapareció mientras cruzaba el Canal Inglés.
Su cuerpo nunca fue encontrado.

No hay comentarios: