VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 8 de diciembre de 2019

DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Hoy, Día de la Inmaculada Concepción, queremos en  principio felicitar a todas nuestras queridas amigas Concha Colado, Concha Martos, a Elena que también celebra su Onomástica, a Miguel Simón por su pertenencia al Arma de Infantería, que hoy también celebra el día de su Santa Patrona, y a todas nuestras lectoras a quienes les fue impuesto tan hermoso nombre.
Hoy, por otra parte, es un día grande en Sevilla pues, no en balde, fue la pionera en defender el concepto de Inmaculada Concepción a la Virgen María.
Son muchos los milagros atribuidos a la Virgen María en su Inmaculada Concepción, aunque siempre en este día, es de justicia recordar el Milagro de Empel.



Ocurrió los días 7 y 8 de diciembre de 1585 durante la Guerra de los Ochenta Años, en la que un Tercio del ejército español, el Tercio Viejo de Zamora, comandado por el maestre de campo Francisco Arias de Bobadilla, se enfrentó y derrotó en condiciones muy adversas a una flota de diez navíos de los rebeldes de los Estados Generales de los Países Bajos.
El jefe enemigo propuso rendición honrosa pero la respuesta española fue clara:
 «Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos». 
Ante tal respuesta, recurrió a un método harto utilizado en ese conflicto: abrir los diques de los ríos para inundar el campamento enemigo. Pronto no quedó más tierra firme que el montecillo de Empel, donde se refugiaron los soldados del Tercio.
En ese crítico momento un soldado del Tercio cavando una trinchera tropezó con un objeto de madera allí enterrado. Era una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción. Anunciado el hallazgo, colocaron la imagen en un improvisado altar y el Maestre Bobadilla, considerando el hecho como señal de la protección divina, instó a sus soldados a luchar encomendándose a la Virgen Inmaculada: Este tesoro tan rico que descubrieron debajo de la tierra fue un divino nuncio del bien, que por intercesión de la Virgen María, esperaban en su bendito día.

No hay comentarios: