VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 9 de diciembre de 2019

UN VIOLÍN, UNA VIOLA Y LA SÉPTIMA (Parte II)

El Concierto de ProMúsica Águilas del viernes día 13, se completa nada menos que con con la Sinfonía nº 7 de Beethoven. con la que quien esto escribe tiene una relación de absoluto amor.
Siempre, desde nuestros inicios en la Música Clásica,  nos ha vinculado con la Séptima un sentimiento de admiración  hasta que llegó un momento en que tuvimos ocasión de escucharla en directo con Lorin Maazel, creemos recordar que con la Orquesta de la Radio de Baviera, y esa admiración de convirtió de pronto en amor, como esas relaciones de amigos que un buen día se dan cuenta que están enamorados.
Desconocemos las circunstancias que se dieron ese día pero desde entonces, escuchar su segundo movimiento nos produce una sensación muy difícil de explicar, y que esperamos sientan quienes acudan al Concierto.
No en balde, han sido varias las ocasiones en que el público ha demandado repetir como "bis" ese movimiento Allegreto.
En definitiva, ¿Quien se puede resistir a acudir a Águilas quien no se encuentre allí?  De paso, se puede verificar la importancia de ProMúsica Águilas para  llegar a convertir este hermoso pueblo Mediterraneo en un punto de referencia en todo el Sureste español, que apuesta por la Cultura como su Mascarón de Proa.

No hay comentarios: