VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 14 de diciembre de 2019

CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD. UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Aprovechando la información que damos más abajo sobre el Concierto Extraordinario de Navidad de nuestra Universidad Hispalense,  queremos dar una pequeña reseña sobre su director.
Tenemos la gran fortuna de conocer al profesor José Carlos Carmona por muchos motivos, y de forma más cercana a través de la Tertulia Literaria y Lecturas Compartidas que dirige en la Casa del libro, y a la que muchos de nosotros somos asiduos.
Esa cercanía nos ha hecho admirarlo por algo que académicamente se llama "multidisciplinar", pero que nosotros lo entendemos como una figura cercana al hombre del Renacimiento.
José Carlos es profesor titular de la Universidad de Sevilla y, sin ningún genero de dudas, lo podemos considerar como un experto en aspectos como: La Música, La Literatura, La Filosofía, Las Artes Escénicas, y junto a todo ello, escritor de novelas que podo tienen que ver con sus cuestiones académicas, actor de teatro, de cine apareciendo en películas como El Autor, Curso del 63 y otras hasta superar la decena de títulos, además Político militante en diversos partidos, pero siempre mostranto su interés en la Justicia Social, la Equidad y los Derechos Humanos.
Recientemente, y junto a nuestro también querido y muy admirado perofesor Manuel Ángel Vázquez Medel, representó a nuestra Universidad en una Acción de Cooperación Internacional en la India.
Pero lo que trae en estos momentos a José Carlos a nuestro Blog, es en su faceta como Director de la Orquesta, Coro, y Formación Barroca de la Universidad Hispalense.



Como se puede verificar, se trata de dos composiciones poco interpretadas, pero de una gran belleza, y que estamos seguros producirá una gran sorpresa para los aficionados, y será un brillante colofón para nuestra Comida de Navidad.

No hay comentarios: