VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 7 de diciembre de 2019

LA ROSS EN SU LABERINTO

Por tercera vez desde Julio de 2016, la ROSS abre otro Concurso Público para intentar encontrar un Director Gerente, a quien se le pide: Experiencia Profesional, Ser capaz de encontrar patrocinadores, Revertir la tendencia en cuanto al número de abonados y espectadores.
Pero no solo eso, sino que también se encuentra huérfana de Director Artístico, al haber vencido el contrato de John Axelrod, sin haberlo renovado.
En este último caso, la situación es aún más complicada, puesto que lo que no se sabe todavía es el Tipo de Dirección Artística que se requiere, ya que una de las Administraciones apuesta por dos gestores independientes y otra por un Gestor ünico.
Entretanto, cada vez vemos más vacío el Teatro, desanimo en los músicos y en los trabajadores, que no saben el rumbo de la ROSS y experimentan los problemas derivados de enfrentamientos políticos. ¡Nada Nuevo bajo el Sol de Sevilla!.
En definitiva, y en el aspecto exclusivamente artístico, se trataría de determinar qué nivel queremos para nuestra ROSS y quizás ha llegado el momento de apostar por otras metas que sean realistas e incluso confirmar y dar oportunidades a maestros cercanos que están demostrando sus capacidades al frente de formaciones más modestas.
¿Sabemos los aficionados de a pié en que Música o compositores  está especializada nuestra ROSS?
El mundo musical sinfónico está lleno de directores que partiendo desde un desconocimiento para el gran público,  llegaron a ocupar primeros puestos mundiales, no solo ellos sino también a las Orquestas en las que comenzaron, que pasaron de locales a internacionales.

No hay comentarios: