VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 19 de diciembre de 2019

.......... Y EL MESÍAS EN EL MAESTRANZA.

Ya sabemos que las tradiciones sevillanas más populares se asocian con la Semana Santa y la Feria, y nos permitimos trasladar aquí  la frase de nuestro admirado profesor Serrera, al asegurar de forma crítica que lo que realmente importa en Sevilla es "La primera en la Campana y el Rebujito en la Feria".
No obstante, sin dejar de lado esas populares manifestaciones, son ya muchos los sevillanos quienes, gracias al compromiso de la Obra Social de la Caixa, y tras más de 20 años de continuidad, podemos asegurar y "El Mesías en la Maestranza", con solo un año en que se trasladó a la Catedral y, según nuestra opinión con poca fortuna. Su sitio es nuestro Maestranza.
Como decimos, muchos sevillanos y desde luego gran parte de los compañeros de La Décima, asistir al Mesías es el verdadero punto de arranque de la Navidad.
Es muy difícil de explicar, pero en la adaptación participativa de la que disfrutamos en Sevilla, ver levantarse 400 personas que forman su masa coral, y que están sentadas junto a los espectadores, entre el público, entonar pasajes como el "Aleluya" nos trasladan de forma indefectible a la cercanía con Dios, Ese mismo Dios que sin duda toco a Haendel para ser capaz de elevar nuestros espíritus de esa forma
Unos irán a disfrutar de El Mesías el próximo sábado por la noche, otros como quienes esto escribimos lo haremos por primera  vez y como experiencia en la representación del domingo por la mañana.
¿Y que nos espera a la salida en una Sevilla que esperamos radiante de Luz?
Al fondo, Triana con las torres de la Iglesia de Santa Ana, como separación pero para darle continuidad: El Rio Guadalquivir,
Girando la vista unos grados a la izquierda la Torre del Oro, y lo hacemos un poco más La Giralda.
¿Puedes haber algo mejor para ir acoplando nuestro ánimo tras la gran Música y la presencia de Dios a la vida terrenal? Francamente LO DUDAMOS.

No hay comentarios: