VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 9 de diciembre de 2019

UN VIOLÍN, UNA VIOLA Y LA SEPTIMA (Parte I)

Laura Rodriguez  Roberto Rodriguez Pascual Muñoz y Isabel Villanueva
En la pasada temporada de ProMúsica Águilas, tuvimos ocasión de escuchar la Sinfonía Concertante de Mozart para Violín y Viola, interpretados por Laura Rodriguez (violín) e Isabel Villanueva (viola), que deslumbraron a todo el público asistente.
El próximo viernes, día 13, ambas vuelven al Mirador sobre el Mediterraneo que es el Auditorio Infanta Elena pero por separado, y las dos lo hacen con unas composiciones realmente excepcionales. Por otra parte, desde entonces, ambas han continuado una carrera meteórica.
Laura Rodriguez a lo largo de este período ha actuado en auditorios tan emblemáticos como la Sala Dorada de la Casa de Música de Viena, Mozarteum de Salzburgo, en el Festival de Música Internacional de Salzburgo y en el de Primavera de Verona, y uno de sus próximos compromisos será con el Concierto para Violín de Mendessohn en Viena, retransmitido por la Radio Televisión Austriaca.
El próximo viernes interpretará el Poema Sinfónico de Chausson, con su violín Giusupe Gagliano de 1784.



Por su parte, Isabel Villanueva ha llenado los últimos meses con conciertos y clases magistrales en todo el mundo, desde Moscú, San Petersburgo, Viena,, Medio Oriente, China..... al continente Americano con un amplio programa de Conciertos y Clases Magistrales en Conservatorios y Universidades de México, de donde acaba de llegar en estos días con críticas que la confirman como uno de los más firmes valores y destacadas violistas del panorama internacional. 
Todo un puro ejemplo de virtuosismo, precisión y sensibilidad” (Revista Ritmo), “La viola de Villanueva: el canto, el arte de lo tenue, la capacidad de hilar el sonido… y el poder tan intenso de los graves que salen de ese instrumento con el que Isabel parece rozar la magia de los ínferos musicales” (Revista Scherzo), “Isabel Villanueva, una artista que arriesga” (The Strad).
Y será con una composición virtuosística como la Sonata de Paganini con la que tendrán oportunidad de disfrutar de su arte todos cuantos acudan a Águilas y al Concierto.

No hay comentarios: