VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 22 de diciembre de 2019

MISA TANGO

Y tras la Comida de Navidad, muchos de nosotros, quienes conseguimos entrada, nos desplazamos a la Iglesia de la Anunciación, un de las sedes de nuestra Universidad, para ser testigos de la inerpretación de la Misa Tango, con la batuta de nuestro amigo José  Carlos Carmona, dirigiendo a la Sinfónica Universitaria.
La Misa Tango fue compuesta por el argentino Martín Palmieri, en honor del Papa Francisco y estrenada en el año 2013 dentro del marco del Festival Internacional de Música Sacra que se desarrolló en diversas iglesias de Roma y que en este caso concreto lo hizo en la Iglesia de San Ignacio de Loyola.
Palmeri dijo a Radio Vaticano que, participar de este Festival, "para un compositor de música religiosa, es como llegar al más alto nivel por la importancia que tiene" este acontecimiento artístico que ya está en su 12ª edición. "Está consagrado al Papa, agregó Palmeri. Y la idea de introducir la Misatango, una obra argentina al comienzo de todo el programa de conciertos es evidentemente para rendir homenaje al Papa".
Agradecemos a nuestra Universidad y al maestro Carmona que nos permita conocer composiciones desconocidas para nosotros, y cumpliendo además su labor docente.
Ofrecemos dos vídeos de sendos momentos de la Misa Tango, grabados por nuestra compañera Mento.

VÍDEOS RETIRADOS A PETICIÓN DEL DIRECTOR DE LA ORQUESTA Y COROS DE LA UNIVERSIDAD.

No hay comentarios: