VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

sábado, 7 de diciembre de 2019

DESDE EL SIGLO XVI. UNA FORMA DE VER LA VIDA

Ayer, con motivo de la Festividad del Día de la Constitución, hablábamos de nuestra apreciación en la dificultar de encontrar en el panorama político actual personas como aquellos Siete Padres de la Constitución, que fueron capaces de pensar en España, anteponiéndola a su ego personal, y que actualmente es lo que prima y de ello puede ser un ejemplo el bochornoso espectáculo de ver a sus ¿Señorías? peleándose por coger un asiento, dando una estampa de sonrojo.
Nosotros no podemos imaginarnos a ninguno de aquellos "7 Magníficos" en una situación similar, pero ¡Eso es lo que tenemos porque los españoles así lo hemos querido".
Al hilo de este comentario, nuestro compañero,y amigo, el General en la reserva  Miguel Simón nos hace notar que en España hay una Institución que, desde el Siglo de Oro, intenta y consigue seguir la tradición recibida de sus mayores.
De hecho, Calderón de la Barca escribió en el Siglo XVI un Poema dedicado a los Tercios que forjaron la grandeza de España, y que trasladado a los días de hoy, transcurridos cinco siglos, siguen teniendo el mismo sentido y vigor.

No hay comentarios: