VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 31 de diciembre de 2019

CON LOS REYES MAGOS EN LA CÁRCEL


Es un hecho evidente que en los Centros Penitenciarios, la vida se desarrolla a otro ritmo y quizás sea ese el motivo por el que este año los Reyes Magos decidieron adelantar su visita al Centro Penitenciario de Sevilla I, para ayer día 30 de Diciembre.
Nuestro compañero Pascual entre los Emisarios Reales.
Muchos de los miembros de La Décima decidimos hace años colaborar con actividades de Voluntariado dentro del Programa de Voluntarios de la Caixa y son muchas las ocasiones en que tenemos la satisfacción de compartir horas con quienes necesitan muchas cosas, pero algunas veces solamente un oído que les escuche.
Desde hace ya 25 los años en los Voluntarios de la Obra Social la Caixa, con la colaboración de la Fundación Padre Leonardo y la Pastoral Penitenciaria llevamos un poco de ilusión a los internos que reciben los regalos con la misma alegría que vemos en los rostros de nuestros niños.
Lógicamente, por motivos obvios no podemos dar imágenes de esos rostros que para los no habituados a ello, les harían replantearse muchas cosas.

En esta ocasión, y por primera vez, el acto fue retransmitido en directo por la Cadena Cope en su programa de Herrera en Cope, y contó con la presencia de medios de difusión como ABC y Diario de Sevilla.

Se realizaron entrevistas en directo a dos internos que explicaron el motivo y momento en que su vida se torció y perdieron la libertad.

Nuestros compañeros Pascual y Bárbara, llevando los regalos a los internos trabajadores en la Cocina

Se repartieron 1500 bolsas conteniendo diverso material, básicamente de vestir, pero también de escritura y dulces navideños, así como equipación del Sevilla C.F, entre los aplausos de la mitad de los internos y los abucheos amables  y simpáticos de la otra mitad, seguidores del Betis.
SIN DUDA, UNA GRAN JORNADA PARA RECORDAR.

También la Música con una alegre Charanga inundo los muros y rejas de la Cárcel.

No hay comentarios: