VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

EL SONIDO DEL VIOLONCHELO

Estamos plenamente convencidos de que si hacemos una encuesta sobre el sonido que más llega al alma de los aficionados de la Música, un porcentaje mayoritario se inclinará por el violonchelo
Quizás el motivo de ello sea que el sonido del  Chelo sea el que más puede aproximarse a la voz humana habiendo utilizado sobre todo este instrumento cuando se alguien se ha visto afectado por algo muy personal, muy íntimo, como la muerte de un ser muy querido o el amor y también lo contrario, el desamor con una persona.
Son muchas por tanto las Elegías compuestas para este instrumento.
En 1972 una producción radiofónica del “Himno para doce violonchelos” de Julius Klengel con miembros del grupo de violonchelos de la Filarmónica de Berlín,  dio pie a la fundación de un conjunto de solistas, cuyas cualidades sonoras y virtuosas rápidamente conquistaron al público a nivel mundial. 
Hoy los 12 Cellistas ocupan una posición sobresaliente y singular a nivel internacional. 
Sea con música clásica, jazz, tango o vanguardia, el vértigo sonoro de doce violonchelos, que generan una mezcla única y rica en matices de colores sonoros, siempre fascina. 
Los 12 Cellistas han conseguido cautivar un público de todas las edades con sus cambios entre seriedad y humor, profundidad y ligereza.
Sugerimos una inmersión en el melodioso sonido del Violonchelo con esta afamada formación.

No hay comentarios: