VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 27 de enero de 2017

MOZART Y VERDI

¿Que tienen en común Mozart y Verdi?
Para ambos, el día 27 de Enero tiene una gran connotación.
Ese día del año 1756 nace en Salzburgo, Wolfgang Amadeus Mozart, compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.
Y ese mismo día, del año 1901 fallece en Milán Giuseppe Verdi, compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX, el más notable e influyente compositor de ópera italiana y puente entre el belcanto de Rossini, Donizetti y Bellini y la corriente del verismo y Puccini. Fue autor de algunos de los títulos más populares del repertorio lírico, como los que componen su trilogía popular o romántica: Rigoletto, La Traviata e Il Trovatore y las obras maestras de la madurez como Aida, Don Carlo, Otello y Falstaff.
Ambos además comparten el hecho de ser compositores de las mas bellas Misas de Requiem de la historia de la música y, no para comparar, sino simplemente para deleitarnos con ellas, pensamos que es un buen día y ocasión para escucharlas, en dos magníficas interpretaciones, ambas bajo la dirección de Karajan.

No hay comentarios: