VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

lunes, 2 de enero de 2017

JULIAN GAYARRE

El 2 de enero de 1890 fallece en Madrid, a la edad de 46 años Julian Gayarre,  tenor español. Nació el 9 de enero de 1844 en Roncal (Navarra), España, en el seno de una familia humilde.
Después de abandonar la escuela, una vez terminados los estudios elementales, con tan solo trece años, comenzó a ganarse la vida como pastor.
Dos años después su padre decide enviarlo a Pamplona, para trabajar como dependiente de un pequeño establecimiento. Aquí es donde se produce su primer contacto con la música, dejando el negocio abandonado para seguir a una banda de música que pasó desfilando por delante de la tienda. Esto le supuso el despido y la vuelta a Roncal.
Posteriormente, trabajó en una forja en Lumbier, que dejó a los 18 años, cuando decidió regresar a Pamplona para instalarse como herrero.
Entró en contacto con el mundo del solfeo de la mano del método de Hilarión Eslava, maestro navarro de Burlada, quien le ayudó a marchar al Conservatorio de Madrid como becario, donde ganó el segundo premio de canto en 1868.
Su consagración definitiva llegó el 2 de enero de 1876, en La Scala de Milán con La favorita, obra que le colocó como primer tenor del mundo.
Nos permitimos sugerir conocer en profundidad la vida de uno de los mejores tenores españoles de todos los tiempos, que nos llegó en una película interpretada por otro de ellos, Alfredo Krauss, en el año 1959. Estamos seguros que disfrutaréis de ella.

No hay comentarios: