Fueron más los asistentes de La Décima, que no están en la foto |
Como sin duda todos sabéis, próximamente se representará en el Maestranza La Flauta Mágica y ésta es una ópera que precisa de muchas aclaraciones para poder penetrar en su significado y mensajes ocultos, para no caer en el engañó de creer que solo se trata de "Cuento para niños".
Si bien, tanto el maestro Halffter y el profesor Galán estuvieron magníficos en sus intervenciones, el verdadero protagonista de la tarde-noche, fue Mozart y su Flauta Mágica.
Para ello, y haciendo un esfuerzo económico digno de todo encomio, se contó con un piano en el Salón de Actos, en el que Halffter fue haciendo un recorrido a lo largo de la toda la obra, mostrándonos similitudes musicales incluso con composiciones tan dispares como Tanhausser o el mismo Requiem del propio Mozart.
Digno de destacar uno de los pasajes de la Flauta, henchido de una gran tristeza, y que Halffter confesó emocionarse cada vez que le toca dirigirlo, o interpretarlo como el caso de ayer.
Queremos dejar constancia de nuestro reconocimiento al CICUS, a la ASAO y al TEATRO DE LA MAESTRANZA, por la organización conjunta de este Acto, que confiamos sea el inicio de otros muchos similares para fomentar la Cultura, y más concretamente la Ópera entre todos los públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario