VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 26 de enero de 2017

ENCUENTRO CON PEDRO HALFFTER

Fueron más los asistentes de La Décima, que no están en la foto
Muchos de los componentes de La Décima, sabedores de donde está la "Excelencia", tuvimos ocasión de asistir ayer, gracias a la invitación de la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera, de la que asimismo, muchos de nosotros somos socios, y del CICUS, a un acto organizado por esas dos instituciones, junto con el Teatro de la Maestranza, consistente en un "Encuentro" con el maestro Pedro Halffter, y con la intervención del presidente de la ASAO, el profesor Emilio Galán.
Como sin duda todos sabéis, próximamente se representará en el Maestranza La Flauta Mágica y ésta es una ópera que precisa de muchas aclaraciones para poder penetrar en su significado y mensajes ocultos, para no caer en el engañó de creer que solo se trata de "Cuento para niños".
Si bien, tanto el maestro Halffter y el profesor Galán estuvieron magníficos en sus intervenciones, el verdadero protagonista de la tarde-noche, fue Mozart y su Flauta Mágica.
Para ello, y haciendo un esfuerzo económico digno de todo encomio, se contó con un piano en el Salón de Actos, en el que Halffter fue haciendo un recorrido a lo largo de la toda la obra, mostrándonos similitudes musicales incluso con composiciones tan dispares como Tanhausser o el mismo Requiem del propio Mozart.
Digno de destacar uno de los pasajes de la Flauta, henchido de una gran tristeza, y que Halffter confesó emocionarse cada vez que le toca dirigirlo, o interpretarlo como el caso de ayer.
Queremos dejar constancia de nuestro reconocimiento al CICUS, a la ASAO y al TEATRO DE LA MAESTRANZA, por la organización conjunta de este Acto, que confiamos sea el inicio de otros muchos similares para fomentar la Cultura, y más concretamente la Ópera entre todos los públicos.

No hay comentarios: