VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 29 de enero de 2017

FREDERICK DELIUS

El 29 de enero de 1862 nace Fen Bradford, en el norte de Inglaterra, el compositor  Frederick Delius.
Los padres de Delius eran alemanes. Julius y Elise Pauline Delius se habían trasladado desde Bielefeld, Alemania, a Inglaterra para prosperar en el negocio de la lana.
Aunque el joven Frederick mostró de muy pequeño un talento innato para la música, su padre se opuso durante mucho tiempo, con el deseo de que trabajara en el negocio familiar.
Delius padre envió a Frederick a dirigir la explotación citrícola ‘’Solano Grove’’ en St. Johns River, Florida. En este lugar, al oeste de San Agustín y al sur de Jacksonville, Delius continuó con el estudio de la música.
Parece ser que fue entonces cuando Delius tuvo una relación sentimental con una chica de raza negra que trabajaba en la plantación de naranjos de Grove. Después de retornar a Inglaterra, en 1886, Delius se enteró de que su amante había tenido un hijo. Pocos años después, atormentado por un profundo sentimiento de pérdida, Delius volvió a Florida buscando a su antiguo amor y a su hijo. Pero la chica, temiendo que el padre viniera a quitarle el niño y llevárselo a Inglaterra, había huido sin dejar rastro y Delius no supo más de ella. 
Durante su estancia en Florida, Delius compuso mucha música, como por ejemplo la Florida Suite. La casa en la que vivió desde 1884 a 1885 en ‘’Solano Grove’’ fue donada a la Universidad de Jacksonville y trasladada a su campus en 1961. Esta universidad organiza el Delius Festival anualmente, en honor al compositor.

No hay comentarios: