VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 24 de enero de 2017

COMIENZO DE LA SEMANA CULTURAL

Magnífico el acto que inauguró nuestra Semana Cultural, como no podía ser de otra forma a la vista de todo a lo que ya nos tienen acostumbrados nuestros compañeros del Área de Flamenco, coordinado por Pepi Bulnes, junto con Maribel y José Pedro.
Abrió la Semana nuestro director Jesús Dominguez Plata, quien manifestó su inquebrantable compromiso para fomentar la Cultura en todas sus manifestaciones como actividades de nuestra "Facultad", para lo que estaba deseoso de escuchar todas las propuestas que se le puedan presentar al respecto, por parte del alumnado, llevando adelante todas aquellas que sean posibles.
A continuación, y ya dentro del Acto programado, el narrador y rapsoda: José Pedro, se centró en la gran influencia del flamenco en la obra de Becquer, en primer lugar por el ambiente sevillano, así como por la atmósfera de los cantares del sur en Madrid, y la influencia de su familia, especialmente en la figura de su padre, habitual en reuniones gitanas de su época.
También mencionó la influencia del flamenco en otros escritores, como Cervantes.
Entretanto, Pepi y Maribel pusieron voz y arte a raudales a esas Rimas en el que el romanticismo se mezcla con algo que le es tan propio como el Flamenco.
Una gran sorpresa, sin duda para quienes nunca habíamos tenido el placer de escucharla, fue la guitarrista Mª José Dominguez, realmente excepcional y que contibuyó al Gran Éxito de esta primera Jornada.
Nuestra Felicitación a todos, así como a nuestro director por continuar con esta magnífica iniciativa, que ya se ha ganado un sitio de privilegio entre todos nosotros, con especial mención a nuestra querida amiga Pepi, por su gran labor al frente del Área de Flamenco.

No hay comentarios: