VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

domingo, 29 de enero de 2017

LAS CASTAÑUELAS, UN CURIOSO INSTRUMENTO.

No sabemos quien tuvo la genial idea de programar este acto dentro de la Semana Cultural, pero sí podemos afirmar que ha sido verdadero acierto.
Ni los más fervientes melómanos podíamos suponer que un instrumento. si bien está tan vinculado a la cultura española como la guitarra, podía dar tanto "juego en su exposición".
El Acto-Conferencia, estuvo presentado por nuestra omnipresente amiga Pepi Bulnes, quien dio entrada a la ponente Kety Méndez quien nos dejó a todos asombrados.
Comenzó con la historia de este instrumento de percusión de madera, que tuvo su origen ancestral con los fenicios, hace más de 3000 años y que gracias al comercio, se expandió por muchos rincones mediterraneos como Italia, Grecia y España, que fue en definitiva quien mejor lo ha conservado a través de los siglos, y dándole un uso que va mucho más allá del festivo con el que casi todos lo identificamos, aunque gracias a una artista de tanto talento como Lucero Tena la subió a lo más alto de la categoría del gran instrumento musical que en realidad lo es.
Con una gran profusión de imágenes que acompañó a su exposición, nos mostró un sinfín de modalidades de castañuelas.
Tras la conferencia, las componentes de la escuela de la presentadora, ofrecieron una actuación, que acompañaron en una excelente puesta en escena,  y que podéis ver en este video de muestra.

No hay comentarios: