VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 4 de enero de 2017

HISTORIA DE LA BANDERA DE ESPAÑA

Desconocemos el número de visitas que recibe el Museo Histórico Militar de Sevilla y su comparación con otros museos de nuestro ciudad, pero lo cierto es que muchos sevillanos desconocen el tesoro que encierra entre sus paredes, y la posibilidad de conocer la Historia de España a través del mismo.
Ayer, el motivo adicional de nuestra visita, fue la exposición temporal: Historia de la Bandera de España, en la que se hace un recorrido de su nacimiento y su evolución a través de los años.
No obstante, y aunque por si sola, esa exposición bien merece una visita al Museo, ésta se completó con un recorrido por todas sus instalaciones, contando con una guía voluntaria, (Dolores), ex alumna del Aula de la Experiencia que desarrolla su actividad de voluntariado en el Museo.
Si además, contamos con todo el conocimiento que del Museo tiene nuestro compañero Miguel Simón, uno de los creadores del mismo, el éxito de la visita estaba más que asegurado.

Junto a las explicaciones de Dolores, todo el recorrido estuvo salpicado de anécdotas y vivencias propias de Miguel, como esa máscara antigás para mulas, que requisó y se trajo al Museo desde Bosnia, donde se encontraba en misión militar como integrante y al mando de fuerzas de la OTAN, detalle pormenorizado de granadas anti tanques, armamento, aspectos de logística, intendencia,  y mil una cosa más.
Lo que en principió se estimaba una duración de unos 30-45 minutos se prolongó durante más de dos horas, saliendo con la satisfacción que da el conocer más cosas de nuestra Historia, y sobre todo de nuestra Bandera, como símbolo de España.
Estamos publicando una Galería de Fotos de la visita.

No hay comentarios: