Hoy queremos dedicar especial atención a aquellos músicos precoces y en este caso violinistas, como son los casos de María Dueñas, quien con 20 años ya acaba de grabar un CD como artista exclusiva de Deutsche Gramophon y lo hace con sus propias cadencias, del Concierto de Beethoven.
María nació en Granada en el año 2002 si bien con doce años se trasladó con su familia a Dresde y poco después a Viena, donde continúa residiendo.
Ya con 11 o 12 años comenzó a componer sus propias cadencias para los conciertos de Mozart, Beethoven etc. y asegura de forma tajante que la dedicación al violín no le ha impedido tener una infancia tan normal como cualquier otro niño.
También, y entre otros muchos, queremos hablar de David Garrett.
¿Cómo es la vida de un niño prodigio? Este video acompaña a David Garrett mediante el uso de imágenes históricas y permite que el violinista estrella hable por sí mismo. Garrett se hizo mundialmente famoso desde el principio como un 'niño prodigio', un niño prodigio, y desde entonces ha tenido una carrera increíble. Ese éxito hace que sea aún más sorprendente la franqueza y la crítica con que el violinista habla de su infancia y de las personas que lo rodeaban en ese momento. Su narración prescinde por completo del doble mito: el niño genio que encuentra fascinación por un lado y rechazo por el otro. Sin embargo, la opinión de Garrett sobre las notables cargas y dificultades que atravesó durante su infancia no es negativa. Al contrario: Está lleno de gratitud hacia sus padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario