Hemos de reconocer, no sin cierto rubor, que nos costó entrar en la música de Mahler, algo por otra parte no muy extraño puesto que su popularidad, al menos en España fue bastante tardía.
Era Agosto del 1992 cuando muchos tuvimos ocasión de escuchar el que posiblemente fue uno de los mejores conciertos que se dieron con motivo de la Expo, con Lorin Maazel dirigiendo a la Sinfónica de Pittsburgh,al materializar una segunda de Mahler "Resurrección", que para quien redacta esta nota fue una verdadera "Epifanía" y definitivamente, quien ya no lo era cayó rendido a Mahler y en especial a su "Resurrección."
Con Berna Perles no necesitamos Epifanía, puesto que hace años, y con motivo de su participación en el Certamen de la ASAO, ya descubrimos que nos encontrábamos ante una soprano excepcional resultando, de forma lógica y evidente, vencedora del mismo. Después vino el poder tener ocasión al coincidir en otros momentos y espacios, de comprobar su calidad humana, absolutamente extraordinaria, y de todo ello en conjunto viene nuestra rendida admiración hacia Berna.
Pues bien, esta semana, la Orquesta y Coros de RTVE tiene su cierre de Temporada con la Segunda Sinfonía de Mahler, y Berna Perles tendrá el papel de soprano solista, junto a la Mezzo alemana Gerhild Romberger, y dirigido por su titular Pablo Gonzalez.
La interpretación del viernes, día 12 se retransmitirá en directo por Radio Clásica y por la 2 de Televisión Española, a las 20:00h en una decisión que aplaudimos de forma entusiasta.
Nosotros ya nos estamos preparando para ese gran momento y sugerimos a nuestros lectores que nos imiten.
¿Y donde irá Berna Perles tras esta Resurrección?. De eso hablaremos muy próximamente, pero que se vayan preparando en Águilas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario