VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 15 de agosto de 2019

OSCAR PETERSON

El 15 de agosto de 1925 nace en Montreal Oscar Peterson, pianista canadiense de jazz.
Su estilo, formado durante los años cuarenta como en el caso de otros pianistas como Erroll Garner y George Shearing, oscila entre el swing y el bop, y se engloba dentro de la tendencia clasicista o tradicional del jazz.
Seguidor de Art Tatum, se trata de un pianista acústico de gran técnica, con una destacable capacidad para tocar con velocidad y con una gran habilidad para el swing, independientemente del tempo de ejecución.
El productor Norman Granz descubrió a Peterson en 1949 y pronto lo promocionó como una de las jóvenes promesas de su conjunto de músicos para espectáculos de jam session Jazz at the Philarmonic con el cual debuta a fines de ese año. 
Peterson grabó en 1950 una serie de dúos teniendo como compañeros en el contrabajo a Ray Brown y a Major Holley. Su versión de «Tenderly»" se convirtió en un éxito. Su fama se acrecentó en 1952 cuando formó un trío con el guitarrista Barney Kessel y con Brown. Kessel fue reemplazado más adelante por Herb Ellis. Este trío fue uno de los grupos de jazz más importantes entre 1953 y 1958.
Quien redacta esta nota tiene una eterna deuda con Oscar Peterson, ya que con él descubrimos el Jazz y comenzamos a amarlo con aquellos LP producidos siempre por Norman Grazz.

No hay comentarios: