VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

viernes, 9 de agosto de 2019

GLORIA DE JESÚS

Gloria de Jesús.Foto: Web Festival

Hace ya varios años que la profesora Gloria de Jesús asumió la dirección del Taller de Teatro de nuestra "Facultad".



Foto: Archivo de La Décima

Por ese taller han pasado compañeros nuestros de diversas promociones, comenzando por compañeros y amigos de La Décima tales como Antonio Martín, Carmen Aguilar y Victoria Sánchez. Posteriormente se fueron incorporando nuevas e incipientes vocaciones que han desembocado en un gran número de consagrados actores, cuya relación sería muy larga para incluir en esta nota, y ahora no son ellos los protagonistas principales.

Fotos: Archivo de La Décima

A lo largo de todos los cursos, tenemos ocasión de reseñar grandes éxitos teatrales por parte de todos ellos y en su mayor parte aparece como Directora: Gloria de Jesús, quien debido a su generosidad solo la vemos en el escenario antes del comienzo dando los últimos retoques y al final en que la insistencia de los intérpretes la obligan a incorporarse a los saludos.
Foto aportada por Antonio Martín

Podemos hablar de grandes éxitos como Yerma, Doña Rosita la Soltera, La hora de la fantasía, Tartufo, y la más reciente: El Abanico de Lady Windermere, así como con otros alumnos de Taller: Doña Clarines, La tercera palabra y La Clase Media.
Conocemos algunas de las facetas e inquietudes artísticas de Gloria de Jesús, licenciada en Artes Escénicas, así como de sus apariciones como actriz de reparto en películas y series como: Juncal, Centro Médico, Allí abajo, Grupo 7, Los Serrano, Hospital Central y muchas otras.



Desde este Blog, queremos mostrar a nuestra amiga Gloria nuestra más sincera Felicitación por haber sido reconocida  recientemente con un importante Galardón.
Junto a actrices como Rosa María Sardá, Mª Alfonso Rosso, María Cabrera y Queti Naranjo, así la propia Gloria de Jesús, han recibido el premio como Mejores Actrices de Reparto, en el VI Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, por su papel en la película Segunda Oportunidad, que fue presentada en el último Festival de Cine de Sevilla.
Agracimientos a Antonio Martín por su ayuda en la documentación


SEGUNDA OPORTUNIDAD trailer from SAINT DENIS on Vimeo.

No hay comentarios: