VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

martes, 6 de agosto de 2019

LOS CONCIERTOS DEL CASTILLO. MONTSERRAT MARTI CABALLÉ


Y llegamos a la tercera noche de los Conciertos del Castillo, que la levantado mucha expectación con entradas prácticamente agotadas, con la presentación en tan bello escenario de una cantante que, si bien hasta el momento sus actuaciones han girado siempre alrededor de su madre Montserrat Caballé, ha demostrado con creces su categoría para volar sola, como sin duda hará en esa magnñifica atalaya que es la Batería de San Pedro, del Castillo de San Juan de las Águilas.
En 1993, Montserrat Martí Caballé  hizo su primera presentación como cantante, junto a su madre, en la ciudad de Londres. Un año después intervino en un concierto para recaudar fondos para las víctimas del Genocidio de Ruanda, una vez más con su madre.
En 1998 se trasladó a Alemania, donde dio inicio a su carrera como solista y donde obtuvo el papel de Zerlina en la obra Don Giovanni, presentada en la Ópera del Estado de Hamburgo.
En 2008 participó en la ópera La casa de Bernarda Alba del compositor español Miquel Ortega, en el rol de Adela, en la primera ópera en español de la obra de teatro lorquiana.
Como podemos observar, el verdadero fuerte y dedicación de Montserrat, ha sido siempre sobre la base de recitales, más que con actuaciones en producciones operísticas, aunque también ha demostrado ser capaz de ello.
Como ella misma dijo, a raiz de la muerte de su madre, es absurdo establecer comparaciones, que no nos llevarían a ningún sitio, y utilizando sus propias palabras "Ella es terrenal, (y así debemos juzgarla), Su madre era de otro planeta".

No hay comentarios: