VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 14 de agosto de 2019

PECHÓN. Y SU CATEDRAL NATURAL

Nota remitida por nuestra compañera Elena desde Pechón.

En estos días me encuentro totalmente inmersa en las celebraciones de la patrona de Pechón, Santa Clara, que junto  a diversas fiestas de caracter lúdico tiene su punto culminante en la celebración de la Santa Misa en su honor.




Mi pueblín es especial por muchas cosas, y una de ellas es el tener un entorno que se utiliza y respeta por todos sus habitantes, como una verdadera Catedral de la Naturaleza.
Y es en esa catedral, al aire libre y rodeados de encinas (el mejor encinar de Cantabria) y laureles, que aporta un aroma especial, donde tiene lugar el acto religioso, donde se integran Pechoneros, algunos que lo habitan todo el año, otro gran número venidos de sus residencias habituales, que en un gran número somos  Jandalos, como mi caso y el de toda mi familia y visitantes foráneos.
Y justo en esos momentos, he recordado cuando le mostré el entorno a nuestros compañeros María Rosa y Pascual, hace ya varios años, y ahora quiero compartirlo con todos los amigos y lectores de La Décima.

1 comentario:

elena dijo...

Así es Pascual, disfrutanos de un enclave privilegiado, hasta para santificar las fiestas, envuelto en olor a encina y laurel, y acompañados por el sonido de la gaita.....
Sé que os gustaría a muchos de vosotros...por eso os recuerdo.Con Maria Rosa y Pascual, ya compartí algunos retazos..