VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 1 de agosto de 2019

LOS CONCIERTOS DEL CASTILLO. LA NOCHE DE LOS PIANISTAS


Y la noche de los Pianistas Internacionales culminará con el italiano Ruben Micieli, nacido en Ragusa, en el sureste de la Isla de Sicilia, lo que sin duda le dotó  del sello Mediterraneo con el que están impregnadas todas sus interpretaciones y por tanto se sentirá como en "Casa", con ese Mediterraneo que tendrá como formidable telón de fondo, coronado por la Luna Llena.
Comenzó a tocar el piano a la edad de 4 años y a partir del los 17 años comenzaron a encadenarse todo tipo de éxitos internacionales, en forma de premios y distinciones no solo en Italia sino fuera de ella, como por ejemplo el primer premio en la primera edición del Concurso de Clamo Music.
De nuestro último intérprete de esa que esperamos sea una  feliz noche musical, se han dicho cosas como estas.

"... Ruben Micieli es un pequeño genio" 
Ville de Mayenne, Philippe Vert
"... Ruben Micieli es un virtuoso nato ... es un talento excepcional" 
Aquiles Delle Vigne, en la Universidad Mozarteum de Salzburgo
"Ruben Micieli tiene un ' perlage ' y una integridad sonora combinada con una precisión rítmica difícil de encontrar hoy en día" 
Noticias Bellini, Giuliana Cautore
"... Ruben Micieli tiene un virtuosismo impecable" 
Mayenne Ville, Guillaume Nédélec

Ruben está muy influenciado por la música de Franz Liszt, quien es uno de sus compositores de referencia, por lo que no sería extraño que incluyera la Rapsodia España en su programa. ¡Ojalá sea así para disfrute de los asistentes!.

No hay comentarios: