VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 8 de agosto de 2019

CÉCILE CHAMINADE

Siempre es un motivo de satisfacción para nuestro Blog, traer al mismo a Mujeres que han sobresalido, lo que se les ha permitido,  en un mundo tan excluyente como es el de la Música Clásica.
Quien redacta esta nota tiene fresca en su memoria los dos trabajos de investigación alrededor del Maltrato Cultural a la Mujer, bajo la sabia tutela del profesor Vázquez Medel, a quien todos tenemos tantas cosas que agradecer en el aspecto docente.
Cécile Louise Stéphanie Chaminade nació en París el 8 de agosto de 1857 y fue una compositora y pianista.
Comenzó a estudiar música con su madre.
Compositora precoz, con sólo 8 años interpretó alguna de sus piezas ante Georges Bizet, el autor de Carmen.
Su popularidad aumentó a lo largo de su vida, desde su primer concierto, que dio con 18 años. Escribió sobre todo piezas para piano y canciones de salón.
Su obra fue considerable, y en ella se puede mencionar una sinfonía dramática: Las Amazonas, opus 26, una Suite de orquesta, una ópera cómica La Sevillana, opus 10, un Trío n.º 2 para violón, violonchelo y piano, opus 34 y un Concertino para flauta y orquesta, opus 107.
Entre sus 200 piezas para piano, en estilo romántico, destacan Estudio Sinfónico, opus 28; Seis Estudios de concierto, opus 35, Arabesco, opus 61; Seis Romances sin palabras, opus 76.

No hay comentarios: