VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

miércoles, 14 de agosto de 2019

LOS CONCIERTOS DEL CASTILLO. MARIOLA CANTARERO

Nuestro compañero Pascual nos remite nota para su publicación desde Águilas.

Han pasado ya los tres días tan esperados por los aficionados a la Música en Águilas, en los que la Batería de San Pedro se viste de Gala para  que la música resuene entre sus viejas piedras.
Han sido tres noches intensas y comenzaremos por el principio.


Para todo los aficionados a la lírica, la voz y personalidad de Mariola Cantarero son de sobra conocidos, pues son ya varios los años en que se mantiene a un primer nivel, reconocido por los mejores teatros operísticos europeos, directores de fama mundial, críticos musicales que la han alabado de forma unánime, y ahí quedan sus papeles como en grades títulos de Verdi, Puccini, Bellini etc. Es decir, lo más granado del mundo de la Ópera.

Ya de inicio presentó sus credenciales de lo que iba a ser la noche con Capuletos y Montescos, para continuar con lo que para nosotros fue el gran momento del Concierto.
Interpretar, sola en un escenario, la Canción del Sauce, seguida del Ave Maria de Otelo, lo largo de más de 15 minutos solo está al alcance de unas verdaderas superdotadas, como ella lo es.


Para nosotros fue como levitar sobre el Castillo y navegar sobre ese Rio de Luna, que se contemplaba desde nuestro asiento.
Una incomparable Lucia, a quien todos llaman Mimí, y una gran Princesa de Hielo completaron una primera parte que figurará entre los grandes hitos de los Conciertos del Castillo.

Conocedora Mariola, de forma inteligente, de que en estos conciertos no todos tienen motivos para ser grandes expertos en ópera, dedicó la segunda parte a un repertorio más conocido y popular como La Paloma, Camino Verde etc. para terminar con un desgarrador Tatuaje.
Ante la respuesta atronadora de los asistentes, nos entonó esa conmovedora nana de Porgy and Bess, Summertime,
Y queremos dedicar un capítulo a la personalidad de Mariola.
Laura, Maido (Concejala de Cultura) y Juan Carlos.( Roberto, siempre entre bastidores)

Varios días antes del Concierto y para empaparse del ambiente que la iba a recibir se desplazó a Águilas, y allí tomando café en su Glorieta, tuvo ocasión de conocer lo que significa PróMúsica Águilas, el carácter totalmente altruista de la Asociación y la calidad personal de  sus próceres Juan Carlos, Laura y Roberto. 
Tuvo palabras para alabar la dedicación de todos ellos y su aportación a la vida cultural de Águilas, pidiendo un Aplauso para Juan Carlos y Roberto, que convirtió en un momento emotivo para todos quienes conocemos esas interioridades, y dedicando la interpretación de Granada a nuestro amigo Roberto Rodriguez, quien seguro que en esos momentos se le haría un nudo en la garganta, al no poder compartirlo con su siempre amada Amalia.
Se puede encontrar una amplia Galería Fotográfica en el cuerpo derecho del Blog

No hay comentarios: