VIDEO MUSICAL DEL DÍA.

jueves, 29 de agosto de 2019

PARA LOS AMANTES DE LA ÓPERA

Operalia, The World Opera Competition, es una competición musical internacional para jóvenes cantantes de ópera que se celebra cada año. 
Fundada en 1993 por Plácido Domingo, la competición ha servido para lanzar la carrera de varios artistas destacados.
Son muchas las voces que hoy triunfan en los grandes teatros líricos del mundo quienes han salido triunfadores de Operalia, y solo por citar unos pocos a nivel popular:
Ainhoa Arteta, Mariola Cantarero, Joseph Calleja, José Cura, Joyce Didonato, Nancy Herrera, Aquiles Machado, Inva Mula, Olga Peretiatko, Aida Garifullina o Rolando Villazón entre una pleyade de grandes nombre actuales.
Las competiciones se han celebrado en diversas partes del mundo como París, Tokyo, Madrid, Los Ángeles, Verona, Londres Lisboa etc. etc.
Concetamente en el presente año 2019, tuvo lugar el 21 de Julio en Praga, y resultaron ganadores el tenor español Xabier Anduaga la soprano guatemalteca Adriana Gonzalez, y ambos lo han hecho tanto en el apartado de Ópera como en el de Zarzuela, con 30.000 y 10.000 dolares cada uno en cada categoría.
Nos permitimos ofrecer en versión completa la final de este año, en la seguridad de que tanto los aficionados a la Ópera como los que lo son pero todavía no lo saben, disfrutarán de un gran espectáculo Lírico.

No hay comentarios: